Se realizó debate de control especial a Alcanos de Colombia con ausencia del citado gerente Erles espinosa

1094 views
4 mins read

El debate realizado por el concejal Miller Osorio, dejó en evidencia las necesidades de la comunidad con respecto a la prestación del servicio en algunos sectores de la ciudad de Neiva

Como lamentable fue catalogada la inasistencia del gerente de la entidad ante el Concejo de Neiva, por parte del concejal citante Miller Osorio Montenegro, quien a su vez manifestó no desaprovechar la asistencia de la gerente operativa, Marcela Buitrago, quien manifestó estar en representación de Alcanos de Colombia.

Dentro de los temas expuestos en el debate, resaltan la necesidad del servicio en algunos sectores como Granja Comunitaria, La Victoria, algunas obras que se adelantan en el barrio Las Granjas y los altos costos de reconexión a los que se enfrentan los ciudadanos por no pagar a tiempo la factura de gas domiciliario, incluso cuando se adeuda solo 1 mes a la entidad.

El concejal Miller Osorio, indicó, «quedaron muchas cosas latentes en el ambiente de que no las absolvieron, a pesar que al cuestionario si le dieron respuesta, pero muchas cosas que se preguntaron aquí no le dieron respuesta porque no las tenían, sobre todo en temas de multas y sanciones que ellos están imponiendo, como es posible que van a gastar $47.000 para ir a hacer un corte de un servicio, ¿qué despliegue físico va a tener un funcionario o un contratista para cobrar $47.000 a la empresa?. Yo le digo, ¿cuántos cortes hacen en el día? ¿cuántos hacen semanal? ¿cuántos hacen en el mes?, le están afectando el bolsillo a los neivanos, aquella persona que no tiene como pagar $5.000, mucho menos va a pagar $47.000».

Frente a la inasistencia presentada por el gerente de la entidad, el concejal citante indicó, «Es obligación del gerente, del representante legal, envió una gerente delegada y por esa razón se solicitó de manera especial al señor presidente de la corporación que inicie las acciones pertinentes que notifique a la Super Intendencia de Servicios Públicos por no aceptar estar aquí presente el representante legal de Alcanos de Colombia».

Por su parte, la gerente operativa de Alcanos de Colombia en el Huila, Marcela Buitrago, indicó, «nos agrada mucho que nos inviten a este tipo de eventos porque pueden escuchar directamente de nosotros esos usuarios que no tienen el servicio y quieren acceder al gas natural cuales son los impedimentos que tenemos para poder prestar y no se quede en que la empresa no da respuestas porque realmente estamos muy interesados en llegar a todas las diferentes zonas de la ciudad».

Frente al cobro de la reconexión, la funcionaria indicó, «Está establecido que la reconexión es una actividad que tiene que hacer la empresa, para asegurar la recuperación del servicio que estamos prestando, es un valor que como tal no es una sanción, son los costos en que incurre la organización para poder ir dos veces hasta donde el usuario, hacer el corte y volver y volver a reconectar. No es algo que a nosotros nos interese porque nosotros entregamos servicio de gas a los usuarios, tener usuarios cortados no es nuestra finalidad, pero es un mecanismo de presión, porque la organización necesita como toda empresa, recaudar el servicio que está prestando y que la gente pague oportunamente, para evitar eso, la recomendación a los usuarios es que las facturas se entregan a tiempo y la idea es que la gente pueda pagar sus facturas a tiempo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido