Pogba: «Ronaldo me hizo amar el fútbol»

373 views
7 mins read

El fútbol es un juego. Y a él le encanta jugar. Juega con su pelo, con su ropa, con sus gestos, con sus amigos, y claro, también con el balón. Juega con su celular y bromea con sus acompañantes mientras espera una entrevista, sin exigencias ni prisas. Tiene raíces guineanas, aunque podría pasar por un oriundo del Caribe por su manera de moverse, por su estilo pausado, despreocupado y bailarín.

Pero Paul Pogba es francés. Un francés al que su talento futbolístico llevó a Manchester cuando sólo tenía 16 años. Triunfó y buscó un nuevo reto en Italia. Ahí sigue triunfando en el Juventus. Igual que ha triunfado en todas las categorías de la selección francesa.

Fue capitán de la Francia campeona del mundo sub-20 en Turquía 2013 (y Balón de Oro) y un año más tarde se llevaba el Premio Hyundai al mejor jugador joven de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, donde alcanzó los cuartos de final. En 2015 formó parte del Equipo Ideal de la FIFA.

Todo está pasando muy rápido en la carrera de Pogba, que este 15 de marzo cumple 23 años. “Cuando uno tiene grandes objetivos en su vida o en su carrera debe ser capaz de lidiar con mucha responsabilidad”, explica a FIFA.com restando importancia al vértigo. “Mi sueño es hacer una gran carrera y si quiero lograrlo debo adaptarme rápidamente”.

Su asombrosa facilidad para los idiomas le ha ayudado a acelerar esos procesos en los retos de clubes. En casa, su mejor arma es su buen carácter y actitud. “He ido ganando experiencia y tengo la suerte de contar para les Bleus. Lo doy todo por la camiseta y el país, así que no tengo problema por aceptar la responsabilidad y trabajar al máximo asumiendo todo lo que eso implica”.

Tiene claro cual será su primer deseo cuando sople las velas de la tarta. “Ganar el Scudetto con el Juventus. Y una vez logrado eso, tengo mucha ilusión por ganar mi primer título con Francia”.

Referencias

Esa segunda misión espera pelearla en unos meses, en la Euro que los franceses juegan en casa. Aquí, es inevitable el paralelismo con lo que sucedió hace 18 años. Francia organizaba la Copa Mundial de la FIFA™ y acabó levantando el trofeo. Paul tenía apenas 5 años, pero tiene recuerdos muy vívidos de aquella final. “La vimos en la televisión de casa y recuerdo salir con el coche a celebrarlo con el sonido de los cláxones y con los amigos”.

Aquel Francia-Brasil que coronó a Zinedine Zidane y compañía dejaría una huella mucho más profunda en el más pequeño de los Pogba. “Mi jugador referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el fútbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y la admiraba…”, explica quien hoy se desenvuelve un paso más atrás que su ídolo.

“Y claro, ¡Zidane!”, se apresura a añadir. “Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira, y todos queremos emular su carrera”.

De momento Paul, para empezar a emularlo, ya le ha copiado equipo en Italia. Ahora, anhela estrenar su palmarés con la absoluta en la Euro. “Confío que con esta generación vuelvan los buenos tiempos para Francia. Tenemos un buen grupo y un entrenador muy experto y sabrá ayudarnos para lograr todos los objetivos que tenemos”.

En familia

Hay además otro objetivo futbolístico, en lo más recóndito de su corazón. Algo que sólo se comenta en casa. “Es algo que está ahí, en un rincón del pensamiento. Hablamos del tema a veces. Es nuestro sueño, aunque sabemos que no será fácil. Sería bonito que un día nos reuniésemos los tres sobre el terreno de juego, sea cual sea el encuentro”. Lo verbaliza Florentin , gemelo de Mathias. Son los hermanos mayores de Paul. También profesionales del fútbol, uno en el Saint Etienne francés y el otro en el Partick Thistle escocés, pero que eligieron la camisa de Guinea a nivel internacional.

“Mis hermanos son los que me dan los buenos consejos en esto del fútbol. Cada vez que avanzo, que doy un paso adelante, siempre digo que es gracias a ellos y a todos mis colegas de mis equipos”, explica el jugador juventino.

¿Se imaginan un Guinea-Francia? ¡Tres Pogba en acción! Un momento de felicidad y angustia para la matriarca de la familia, a la que conocimos en la alfombra roja de la Gala del Balón de Oro de la FIFA paseando orgullosa del brazo de su pequeño. Él seguiría jugando. Antes, durante y después del partido. Con un poco de #pogdance y un poco de #pogboom. ¿Todavía no saben lo que es? Vayan rápido a las cuentas sociales del jugador y disfruten.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido