Oportunidades para población víctima en el SENA

420 views
2 mins read

Con cinco programas de formación complementaria, el SENA en el Huila centra su atención en las poblaciones vulnerables formando el talento humano requerido por los sectores productivos del departamento.

Los cursos que desde ya se empezaron a dictar están dirigidos a población víctima del conflicto asentada en la ciudad de Neiva.

Con la formación se desarrollarán habilidades en tareas propias de sectores como gastronómico, confecciones, artesanal, de sistemas y empresarial que son áreas con gran demanda por parte de los empresarios.

«Con esta oferta se refuerza las competencias de este tipo de población, mejora la capacidad económica de las familias y su calidad de vida», indicó Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila.

Los interesados que cuenten con esta condición podrán dirigirse directamente a los lugares de formación ubicados en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, la caseta comunal del barrio Cándido Leguízamo, el Centro de Convenciones y el taller de cocina del SENA sede Industria.

El proceso de formación tiene una duración que va de 70 a 100 horas, dependiendo de la especialidad, con horarios de lunes a viernes, durante la jornada de la mañana.

Los únicos requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ser víctimas de la violencia, no tener menos de 14 años, presentar la copia del documento de identidad y tener la disposición necesaria para formarse en el SENA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido