El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este viernes los ataques terroristas de París, a los que se refirió como «un intento atroz de aterrorizar a civiles inocentes», y ofreció la ayuda de su gobierno a Francia.
«Este es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos», declaró Obama desde la sala de prensa de la Casa Blanca. «Estamos preparados y listos para dar toda la ayuda que necesite el pueblo de Francia para responder».
Obama agregó que «es una situación desgarradora y obviamente aquí en Estados Unidos sabemos lo que es y hemos pasado por esas situaciones».
El mandatario agregó que todavía no se ha puesto en contacto con su homólogo francés, Francois Hollande, porque asume que está extremadamente ocupado respondiendo a la crisis. Tampoco quiso entrar en especulaciones sobre la responsabilidad de los ataques.
La cadena afiliada de CNN, BFMTV, informó que al menos 43 personas murieron en seis tiroteos y tres explosiones en la capital francesa.