Más que solo calcio: 4 beneficios de la leche de calidad para su nutrición

138 views
6 mins read
  • El consumo de leche proporciona proteínas, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, yodo, vitamina K y B12 asegurando un correcto crecimiento y desarrollo[1].
  • La compañía apoya a más de 10.800 productores lácteos en Colombia.
  • La leche Alquería es la única en Colombia con el sello internacional Quality Chekd.

En conmemoración del Día Mundial de la Leche, celebrado anualmente el 1 de junio, Alquería, una de las empresas líderes en productos lácteos en Colombia, reafirma su compromiso con la nutrición y el bienestar de las familias colombianas, ofreciendo un portafolio de productos con propósito compuestos por leche 100% leche. Además, brinda apoyo a 10.859 productores lácteos, promoviendo proyectos de ganadería sostenible y contribuyendo al crecimiento económico y la protección del medio ambiente en las zonas rurales.

«La leche es un alimento esencial que proporciona una amplia gama de nutrientes vitales para el cuerpo humano. Por eso, en Alquería, nos comprometemos a producir leche de la más alta calidad, garantizando así que nuestros consumidores obtengan los beneficios nutricionales que necesitan.  Por eso realizamos más de 1,3 millones de análisis de laboratorio al año a nuestros productos.  Nosotros testeamos el 100% de nuestra leche antes de que salga al mercado para garantizar su inocuidad», comentó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

Los lácteos y principalmente la leche son alimentos que se consumen con frecuencia, y son una fuente de calcio. Este es un alimento idóneo para consumir en las diferentes comidas del día, no solo por su sabor, sino también porque aporta energía y otros nutrientes básicos para la alimentación humana, y sobre todo para la nutrición infantil. Por esto, desde Alquería presentamos cinco beneficios clave del consumo adecuado de leche:

  1. Mantenimiento de huesos fuertes: la leche, el yogurt y el queso aportan calcio[2], esencial para la formación y el mantenimiento de huesos fuertes, crucial en la etapa de desarrollo de los niños en su infancia, como lo indican los Institutos Nacionales de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
  1. Vitaminas esenciales: la Federación Nacional de Industrias Lácteas de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirman que la leche y sus derivados contienen vitaminas fundamentales, como la vitamina A para la piel y la vista, la vitamina D para la absorción del calcio, y la vitamina B2 que influye en el crecimiento y la liberación de energía[3].
  1. Proteínas que ayudan al sistema inmunológico: La caseína y las proteínas del suero (β-lactoglobulinas, α-lactoalbúminas, albúmina sérica e inmunoglobulinas) son importantes[4] en las respuestas inmunitarias del cuerpo y albúmina sérica que ayudan a mantener el sistema inmunológico en la primera infancia, según la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  2. Aminoácidos para la regeneración celular: la leche aporta aminoácidos esenciales como la leucina, isoleucina, valina, fenilalanina, triptófano, histidina, treonina, metionina y lisina[5] para una regeneración celular adecuada en los jóvenes, tal como lo indica la Academia Española de Nutrición Humana y Dietética.

Nutriendo a las familias colombianas con leche de la más alta calidad

Alquería no solo se destaca por su compromiso con la nutrición y el bienestar de las familias colombianas, sino también por la calidad de sus productos. La compañía es la única del sector lácteo en Colombia que ha obtenido el sello de calidad Quality Chekd, un reconocimiento internacional que avala los altos estándares de producción, higiene y seguridad de sus procesos. Este sello ha sido mantenido ininterrumpidamente durante 22 años, lo que significa que sus productos cumplen con los criterios más exigentes a nivel mundial.

“El certificado Quality Chekd refleja nuestro compromiso con la excelencia en todos los aspectos de nuestra operación. Cada vaso de leche Alquería garantiza a nuestros consumidores un producto fresco, seguro y nutritivo”, aseguró Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

——————-

[1] Asociación Española de Pediatría [AEPED]. (2020).

[2] National Institutes of Health. (s. f.). Datos sobre el calcios. Tomado de: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/Calcium-DatosEnEspanol.pdf

[3] Federación Nacional de Industrias Lácteas, Fenil. (s. f.). Vitaminas y minerales de los lácteos.Tomado de:  http://fenil.org/lacteos-vitaminas-y-minerales/

[4] Universidad Autónoma de Chihuahua, Fenil. (s. f.). Proteínas y péptidos lácteos.Tomado de: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://consorciolechero.cl/libro-capitulo/LNS_SI_C2_Prote%C3%ADna.pdf

[5] Academia Española de Nutrición y Dietética, (Carnero, 2019). Tomado de: https://www.academianutricionydietetica.org/nutricion-deportiva/caseina-para-que-sirve/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido