Expresidentes, excandidatos presidenciales, congresistas y dirigentes reconocidos en el alto mundo de la política y en el bajo mundo de la corrupción que saltaron hacia el uribismo, Obedece desde luego a grandes intereses económicos, pero más buscando blindaje jurídico, pues en su mayoría tienen una gran deuda con nuestro país, y mucho para contarle a los jueces. Mejor dicho: tienen más prontuario que votos.
Su gran argumento para engañar incautos, es que Petro representa un ¡peligro! Y claro que sí: es un peligro para los que por más de cinco décadas se han dedicado a saquear las arcas del erario público. Petro es un peligro para los que han convertido la política, la salud y la educación en negocio de familia. Un peligro para los que pretenden mantener una mayoría del pueblo colombiano en la pobreza e ignorancia, para poder en cada proceso electoral llevarlos a las urnas como borregos, luego de inyectarles una gran dosis de mentira y de miedo.
Y le pregunto a los campesinos pobres de este país: ¿cuantas hectáreas de tierra y cuantos proyectos productivos recibieron durante el gobierno de Uribe? A los pobres del área urbana les pregunto: ¿Cuántas viviendas recibieron en los 8 años de gobierno de Uribe? Y le pregunto a los trabajadores colombianos que en su gran mayoría son pobres: ¿A ustedes se les olvidó que el gobierno de Uribe les arrebató el recargo de las horas extras nocturnas y los recargos dominicales, creó las cooperativas de trabajo asociado para arrebatarle las cesantías y demás prestaciones sociales? ¿Entonces cuál sería su razón para votar por Duque? ¿Siendo el servil alumno de quien los ha sumido en la pobreza?
Que bien, que esta caterva de dirigencia política que tanto mal le ha hecho a nuestro país, la que le ha mentido cientos de veces a los jóvenes, a la mujer, a los campesinos, a los trabajadores, a los emprendedores, a los pequeños y medianos empresarios, a los estudiantes y académicos. Que bien que hoy están metidos en un solo “canasto”, en donde fácilmente la ciudadanía de bien los podrá derrotar el próximo domingo, votando por: GUSTAVO PETRO.
El país, está en grave riesgo de regresar a ese pasado oscuro, en donde la vida no vale nada, en donde el derecho a vivir con dignidad y en paz; es incierto.
Una sociedad que reelige y reelige a sus propios verdugos: es una sociedad… enferma.
—
Por: Miguel Rodríguez Hortúa – miguel.rh12@hotmail.com
Twitter: @miguel_rh12