Maratón de educación ambiental conectó a los huilenses con experiencias de conservación

1104 views
4 mins read

En el desarrollo de la maratón que realizaron la CAM y la Gobernación del Huila, se conocieron más de 40 experiencias de educación ambiental que se desarrollan en el departamento.

Un espacio de formación para el intercambio de conocimientos, conocer experiencias y dialogar sobre temas relacionados a la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad del Huila, fue el propósito de la primera Maratón Virtual de Educación Ambiental que organizaron la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM y la Gobernación del Huila

La maratón se desarrolló durante ocho horas y participaron más de 40 experiencias de Instituciones Educativas, comunidades indígenas, grupos ecológicos, líderes ambientales, entidades municipales y departamentales, fundaciones y ONGs, quienes compartieron sus proyectos y buenas prácticas ambientales.

“Esta es una estrategia que realizamos para reunir todas las iniciativas de educación ambiental que se desarrollan en el Huila, desde las instituciones educativas hasta las mismas experiencias de la ciudadanía, por eso creemos que es un gran escenario de participación”, indicó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director General de la CAM quien explicó que en este evento virtual se tuvo la oportunidad de conocer los proyectos ambientales escolares, el esfuerzo que hacen los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental CIDEA y todo el ejercicio que ha guiado la formación de niños, niñas y jóvenes huilenses.

“Aprovechamos para agradecer a cada uno de los actores, a los maestros, rectores, los alcaldes, cada uno de los líderes que participan en el ejercicio de educación ambiental en el Huila, esta es la forma de construir futuro, de generar capacidades de largo plazo, a través de las cuales cada día esperamos hacer un mejor manejo de los recursos naturales y comprometernos mucho más con la protección del ambiente”, agregó el Director de la corporación ambiental.

Experiencias ambientales
Las experiencias que se conocieron en la maratón estuvieron relacionadas a Proyectos Ambientales Escolares, Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, áreas protegidas, biodiversidad, ecosistemas estratégicos, flora y fauna silvestre, los fenómenos climáticos, el liderazgo ambiental, entre otras.

“El objetivo es lograr que cada uno de los huilenses encuentre la forma de ayudar a la conservación desde nuestro rol, desde las funciones, desde lo que desarrollamos en el día a día y cómo en cada momento estamos comprometidos con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad”, puntualizó el Director de la CAM.

Premiación concurso
En el marco de la Maratón Virtual de Educación Ambiental, se realizó la premiación del concurso de fotografía de naturaleza “Huila Territorio de Humedales”, organizado por la Universidad FET, Organización Curibano, la CAM, la Representante a la Cámara Leyla Marleny Rincón y el Periódico La Nación.

El primer lugar fue para el grupo La Laguna Las Nubes, coordinado por Hugo Leonardo Aristizábal Martelo. El segundo lugar fue para el grupo El Bosque de Todos, coordinado por Julián Ozwaldo Lizcano Quintero y el tercer lugar fue para el grupo El Manantial coordinado Jairo Pabón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido