Los mejores tours para celebrar a las mujeres ilustres del mundo

4185 views
5 mins read

Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades comparte listado de tours que resalta el papel de la mujer en la historia.

Cada año a principio de marzo se conmemora la fuerza y tenacidad de las mujeres del mundo, y qué mejor plan para celebrar el día internacional de la Mujer, que visitando los lugares en donde nacieron diferentes mujeres que durante los años han dejado huella y hecho historia, como Eva Perón, la argentina que defendió los derechos humanos de las mujeres o Emmeline Pankhurst, activista británica que fue una de las grandes responsables del voto femenino en su país.

Si este año tiene planeado viajar a Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, París o Barcelona, preste atención a este listado de tour de las mujeres ilustres, que comparte Civitatis, compañía que tiñe de rosa las experiencias en el mundo.

Buenos Aires: María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón, fue una de las mujeres latinoamericanas que más luchó por la igualdad jurídica de las mujeres, en una época en la que la mujer no tenía ni voz, ni voto. Si quieres conocer más sobre su historia no dejes de hacer el recorrido por la capital argentina, en el cual, sabrás el papel de otras mujeres relevantes para la historia del país, como Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson o el colectivo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes se reunían cada sábado en ese lugar para protestar para recuperar con vida a sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar que se vivió en Argentina desde 1976 a 1983.

París: la ciudad de la luz ha sido hogar de mujeres empoderadas en todos los ámbitos. Científicas, políticas, activistas, modistas y escritoras entre muchas otras. Si viajas a este hermoso destino no dejes de descubrir las historias de Marie Curie, Simone de Beauvoir y Coco Chanel, algunas de las mujeres más influyentes de Francia con el tour de las mujeres ilustres por París.

Barcelona: durante el recorrido de las mujeres ilustres en esta ciudad, conocerás la historia de Carme Karr, quien fue la primera periodista catalana que profesionalizó el oficio, gracias a los artículos que escribió pudo defender los derechos de las mujeres, incluido el derecho a voto, proceso en el cual jugó un papel relevante. De igual forma, conocerá fragmentos de la vida de catalanas ilustres como Federica Montseny, María Aurelia Capmany, Mari Pepa Colomer o Lluïsa Vidal. Todas ellas protagonizaron diferentes momentos históricos de Barcelona.

Londres: Florence Nightingale, creadora de la enfermería moderna. La Reina Isabel II, una de las mujeres más influyentes del mundo. Emmeline Pankhurst, activista que consiguió el voto femenino. Estos son algunos de los nombres que conocerás si decides realizar  el tour de las mujeres ilustres por Londres, un recorrido por la historia británica protagonizada por mujeres.

Ciudad de México: si viajas a la capital mexicana te recomendamos realizar el free tour por Coyoacán, el bohemio y colorido barrio en donde está ubicada la emblemática “casa azul” de Frida Kahlo, una de las mujeres más famosas y recordadas de México. Durante más de dos horas se visitan diferentes lugares en donde se podrá apreciar objetos personales y grandes obras en las que está plasmada la intimidad de la artista latinoamericana más famosa del mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido