Leicester hunde al Chelsea y recupera el liderato de la Liga de Inglaterra

350 views
5 mins read

El sorprendente Leicester recuperó el liderato de la Premier League tras vencer al Chelsea por 2-1 en el cierre de la 16ª jornada, tras la que el vigente campeón del torneo queda a un solo punto de los puestos de descenso.

El equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri fue fiel al estilo que tantos éxitos le está dando esta temporada: sólidos en defensa y con dos puñales en ataque.

Fueron precisamente los dos máximos goleadores del equipo, Jeremy Vardy y el argelino Riyad Mahrez (15 y 11 goles esta temporada), los autores de los tantos de la victoria local (minutos 34 y 48).

El francés Loïc Rémy recortó diferencias (77), pero el Chelsea fue incapaz ni siquiera de empatar.

Con este resultado, el Leicester lidera la clasificación con 35 puntos, por lo 33 del Arsenal y los 32 del Manchester City.

Es el tercer líder en tres días de la Premier, después de que el City lograse esa privilegiada posición el sábado tras ganar al Swansea (2-1) y de que el Arsenal le superase el domingo después de vencer al Aston Villa (2-0).

El gran momento de los Zorros contrasta con la pésima campaña de los Blues. El Chelsea es 16º con 15 puntos, ¡a 20 del Leicester! y está uno solo por encima de los puestos de descenso.

El equipo que entrena el portugués José Mourinho cayó en la trampa tendida por Ranieri. Tuvo el control del balón, pero fue un dominio estéril, ya que las mejores ocasiones de gol fueron para los Zorros.

El mejor goleador del campeonato, Jeremy Vardy, se coló entre los centrales del Chelsea para rematar al primer palo un centro desde la derecha de Mahrez y batir por primera vez al belga Thibaut Courtois (34).

El argelino, el mejor del partido, ridiculizó al lateral español César Azpilicueta en el segundo gol, al inicio del segundo tiempo, con varios amagos hasta que encontró un hueco para colocar la pelota en la escuadra derecha del arco londinense (48).

Una campaña sorprendente

Entre Vardy y Mahrez suman 26 de los 34 goles de su equipo y ellos dos han anotado más tantos que 15 equipos de la Premier.

Desde que cayera derrotado en Stamford Bridge a finales de abril, el equipo de Claudio Ranieri solo ha perdido uno de sus últimos 20 encuentro en campeonato y fue a finales de septiembre ante el Arsenal.

El Chelsea es la cara opuesta. El vigente campeón suma su novena derrota en 16 partidos y ya le separan 14 puntos de los puestos de acceso a Liga de Campeones, que marca en estos momentos el Manchester United con 29 unidades.

«El Top 4 se ha escapado, está claro», admitió Mourinho tras el partido, aunque se negó a aceptar que su equipo esté «luchando por la permanencia».

«Miras la tabla y estamos ahí, pero para pensar que estemos luchando por la permanencia debes estar abajo durante tres o cuatro meses y no creo que eso ocurra», añadió.

El polémico entrenador portugués negó que vaya a dimitir pese a la mala marcha del equipo y volvió a criticar a sus jugadores. «Es duro ver que algunos de tus jugadores no alcanzan el nivel del que son capaces».

La derrota ante el Leicester no fue la única mala noticia para los Blues. En el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones quedó emparejado con el París SG, sin duda, el equipo más potente que le podía tocar y que ya le eliminó la temporada pasada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido