La corrupción es la madre y padre de todos los males de este país. Encontrar un líder, que de alma y corazón quiera apartarse de esas prácticas infames, es casi un imposible.
Hace siete años cuando aún no conocía al médico Rodrigo Lara, un buen número de personas, en diferentes tertulias me hablaban del médico Lara. Y más que comentarme de su gran parecido con su padre el exministro Rodrigo Lara Bonilla, me insistían sobre su inteligencia, sencillez y humanismo, por lo que me interesé por él, hasta que un buen día me lo presentaron y de inmediato lo invité a que hiciera parte de mi partido; el Verde.
Desde aquella campaña de “Mockus Presidente” compartimos en el mismo escenario político. Primero en el Partido Verde, el ahora Partido Alianza Verde. He tenido la oportunidad de estar en varias campañas políticas con él, departir en la misma mesa y viajar a su lado.
Hace 2 años que compartimos asiento en la dirección nacional de la Alianza Verde; por ello tengo la autoridad para afirmar, que: el médico Lara, es un hombre extraordinario, que escucha, que valora, que orienta, que agradece, que es incansable trabajando y que lo da todo por la gente.
Lara, es ese líder político moderno, como venido del futuro. Por ello, para algunos les es hasta raro cuando el afirma que no hay que comprar ni vender el voto. De no empeñar nuestro presupuesto municipal a los carteles de la contratación, para no tener que convertirse en su esclavo, siendo alcalde. De convertir a Neiva en una ciudad bien educada. De acabar la inseguridad a través de las oportunidades, en especial para los jóvenes. De no robarse la plata del erario público; para que los impuestos de los contribuyentes se reviertan en obras que generen bienestar, desarrollo y convivencia pacífica.
Rodrigo Lara, hoy candidato a la alcaldía de Neiva por la Alianza Verde, se ha convertido en buen referente para los demás candidatos; en el cómo hacer una campaña política en medio de la austeridad, del cómo hacer la política con base a las propuestas programáticas, en medio del respeto por sus competidores
Qué bueno sería que quienes aspiran a dirigir los destinos de los diferentes municipios y también del departamento, pusieran en práctica ese estilo, esa forma de hacer la política, como la hace el médico Lara.
Hay quienes afirman que conseguir un científico de la medicina del nivel de Lara, es muy difícil. Y yo lo creo. Pero estoy aún más seguro que es: cien veces más difícil, conseguir un buen alcalde, con el perfil del médico Lara.
—
Por: Miguel Rodríguez Hortúa – miguel.rh12@hotmail.com