Grupo Empresarial Olímpica lanza la cadena de tiendas Ísimo, en reemplazo de Justo & Bueno

1970 views
3 mins read

La nueva marca prevé la apertura de 420 puntos de ventas en los próximos tres meses. En 2023 proyecta incorporar a 4 mil personas en su planta de personal.

Este anuncio se hace después de que en agosto el grupo empresarial informó que en alianza con Plan B, adelantaban la estructuración de un nuevo concepto de tiendas de descuento duro.

El plan de expansión de Ísimo empezará en los departamentos de la Costa Atlántica para luego seguir por el Oriente: Santander, Norte de Santander, entre otros, hasta cubrir la mayor parte de las principales regiones de Colombia.

Al principio se trabajará con aproximadamente 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluidas marcas propias.

Para el primer semestre de 2023 se espera contratar a más de 2.350 personas en diferentes cargos, tanto administrativos como operativos.

La cadena costeña entra a competir con D1 y ARA y busca llenar el espacio que dejó Justo &Bueno, actualmente en liquidación. Anunció que para 2023 prevé la contratación de más de 4.000 colaboradores y proyecta contar con alrededor de 700 tiendas en operación.

Sobre Justo & Bueno

Si bien es cierto que la compañía ha señalado que no se trata de un acuerdo de salvamento de Justo & Bueno, la nueva marca apunta a recuperar los espacios que dejó la empresa en liquidación trabajando con los dueños de locales donde funcionaban las tiendas, los proveedores y exempleados que quedaron en el aire.

Emiro Verjel, propietario de un local que prestaba servicios a Justo & Bueno, indicó que ya hay locales que fueron arrendados a Plan B y Olímpica, pero que hasta la fecha no lo han contactado.

A su vez un proveedor de alimentos también aseguró que viene trabajando en el desarrollo de una línea de productos especiales para Ísimo.

La nueva cadena tendrá como diferenciales una oferta de farmacia y un surtido de perecederos, con el respaldo del Grupo Empresarial Olímpica.

Lo que pasa con Justo & Bueno

La Supersociedades indicó el pasado 2 de noviembre que la fase de presentación de créditos dentro del proceso de liquidación judicial de Mercadería S.A.S finalizó.

A esa fecha, el agente liquidador había recibido 15.866 reclamaciones de acreencias que obran en el expediente y dijo que no tenía ninguna propuesta de salvamento por parte de inversionistas.

Por: www.elheraldo.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido