Gran vacunatón contra el Virus de Papiloma Humano

909 views
3 mins read
Human papillomavirus infection. Virus. HPV is the most common sexually transmitted infection globally. HPV infection is caused by human papillomavirus, a DNA virus from the papillomavirus family, 3d render

Por la salud de las mujeres huilenses, el Gobierno Departamental “Huila Crece” se une a la campaña de prevención de cáncer cervicouterino promoviendo la vacunación contra el VPH, principal causante de la enfermedad.

La vacunatón contra el VPH se cumplirá este sábado 25 de marzo en los 37 municipios, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en jornada continua, donde ya están disponibles los biológicos para beneficiar a niñas, adolescentes y mujeres entre los 9 y 17 años de edad.

“Invitamos a todos los huilenses a participar en la jornada de intensificación del Programa Ampliado de Inmunización, que garantiza la disponibilidad de todos los biológicos del esquema regular, del esquema de Covid19 y vamos a hacer énfasis en una vacuna de gran importancia para prevenir el cáncer de cérvix” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Esta campaña de vacunación se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, con el objetivo de sensibilizar a todas las mujeres para asumir las medidas adecuadas para evitar este tipo de cáncer, buscando fortalecer la adopción de estilos de vida saludable, reducir el riesgo mediante la vacuna, acceder a la detección temprana y al tratamiento oportuno.

“Con la vacuna contra el VPH le hacemos frente al cáncer cervicouterino, por eso venimos desarrollando estrategias de sensibilización, para orientar a los padres de familia en articulación con la Fundación SALBO, visitando las instituciones educativas y logrando el consentimiento para llegar a las niñas y adolescentes con este biológico” agregó Polanía Silva.

El esquema de vacunación contra el VPH consiste en dos dosis, es gratuita y puede ser adquirida en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que cuenten con servicios de vacunación en todo el territorio nacional.

Además de reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino previene otros cánceres en mujeres y hombres, como el cáncer de ano, vagina, vulva, pene y orofaringe, además de verrugas genito-anales o condilomas y lesiones pre neoplásicas cérvico uterinas.

Durante la jornada de vacunación estarán disponibles todos los biológicos del esquema regular y Covid19. LAS VACUNAS SON GRATIS y previenen enfermedades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido