¡Están abusando de los Palcos para los desfiles de San Pedro y nadie los detiene!

2574 views
2 mins read

La ciudadanía en redes sociales culpa al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, de haber arrendado los espacios de la Avenida Circunvalar, para que privados, montaran sus palcos, para la venta de estos junto con el consumo de licor.

Siempre se ha venido haciendo esta dinámica, pero en los últimos años, quienes alquilan estos ‘palcos’, se están lucrando de manera abusiva -así lo expresan en redes- y pareciera que no hay un control de las autoridades, en este caso de la Oficina de Espacio Público del Municipio de Neiva, quien fue la encargada de ceder una cantidad desbordada de espacio para nuevos palcos, impidiendo que los neivanos y turistas, puedan apreciar los desfiles sin la necesidad de pagar y con un monto tan exagerado.

En el barrido que hicimos por redes sociales, hay palcos desde los $20.000 hasta los $200.000. Una locura de precios que no tiene control de nadie.

Muchas son las personas que se han quejado, pues lamentan la privatización de la tradicional vía, pues ya ni sus ‘sillas Rimax’ pueden llevar, como en otras épocas, a disfrutrar en familia de los típicos desfiles.

En el primer desfile que se realizó el pasado jueves 22 de junio para las candidatas al Reinado Popular del Bambuco, se evidenció que muchos de estos palcos estaban vacíos. Hasta la estación de gasolina ubicada en la Avenida, se les ocurrió sacar provecho de su gran espacio para llamar así ‘Palco Terpel’ y cobrar a su gusto.

Aquí les presentamos algunos de los costosos palcos que se ofrecen para el resto de los desfiles:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido