Una patada más, como tantas se habían visto hasta ese momento, fue la que terminó de hacer estallar la tensión que se palpaba en el aire: Santiago Ascacibar, de Estudiantes, se tiró desde atrás contra Antonio Medina, de Gimnasia, lo volteó y entonces vino lo peor. Silvio Trucco apenas alcanzó a sacarle la tarjeta roja al juvenil volante de Estudiantes cuando los dos planteles (titulares, suplentes, colaboradores) se trenzaron en una pelea a puños y patadas, de atrás, de adelante, en el piso.
Fueron alrededor de tres minutos en los que el escándalo del River vs. Boca de una semana atrás quedó empequeñecido: esta vez, las amenazas se tornaron en un espectáculo de kickboxing. Faltaban cinco minutos para que se completara el descuento ordenado por Trucco, que ya había expulsado a Álvaro Pereira y a Enrique Bologna, uno por equipo.
El fútbol, o lo poco que hubo de eso, quedó en un último plano. El árbitro suspendió el partido (Estudiantes ganaba 1-0 por una buena definición de Carlos Auzqui) y los planteles acordaron salir de la cancha.
Pero hasta en eso fallaron: algunos de los jugadores de Estudiantes decidieron volver sobre sus pasos y acercarse a la tribuna a festejar…
Por: Futbolred.com /Canchallena.com / La Nación – Argentina – Foto: Captura de Youtube