El caso del futbolista iraní, Nasr-Azadani

600 views
3 mins read

Luego de que se conociera la noticia, de que al parecer el futbolista Nasr-Azadani, fue condenado a muerte, por supuestamente, defender los derechos de las mujeres en su país.

Luego del asesinato de la joven de 22 años que fue detenida por la Policía de la moral por portar mal el yihab, el deportista fue acusado por su supuesta participación en el asesinato de tres policías y agentes de seguridad, durante las protestas que estallaron en su país.

Grandes artistas como Shakira enviaron mensajes solidarizándose con el jugador y rechazando su condena, incluso el presidente de Gustavo Petro, se pronunció al respecto; la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales denunció el caso.

Luego de que esta noticia le diera la vuelta al mundo, la embajada de Irán en Colombia, desmintió que Nasr-Azadani estuviera condenado a muerte.

El pasado 12 de diciembre el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, Asadolá Yafarí, aseguró que el futbolista confesó “sus acciones criminales” y que por el asesinato de estos tres policías, hay nueve acusados y “hasta la fecha, se ha emitido la acusación pero no se ha dictado sentencia contra ellos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido