Deportivo Cali gana su novena estrella

607 views
3 mins read

Foto: AFP

En un partido apretado y reñido, el Deportivo Cali empató 1-1 ante Independiente Medellín y tras la victoria cosechada en el estadio de Palmaseca consiguió coronarse campeón de la Liga Águila 2015-I. Andrés Roa marcó para los de ‘Pecoso’, mientras que Charles Monsalvo igualó el encuentro.

En el inicio, los locales serían los que tendrían la iniciativa del cotejo, buscando por medio de la posesión del balón la apertura del marcador.

Por su parte, el conjunto ‘azucarero’ esperaba pacientemente la oportunidad para contragolpear. Fue así como al minuto 35, en un tiro libre la oportunidad se presentó  para Yerson Candelo, sin embargo, el jugador del Cali desperdiciaría la ocasión.

A pesar del dominio que demostraba el DIM, las ocasiones de gol para los visitantes eran más claras y fue por esa precisión que logró dar el primer gol en el Atanasio Girardot. La jugada fue al minuto 41, en un tiro libre que fue ejecutado por Candelo y que logró conectar con la cabeza de Andrés Roa para colocar el 1-0, aumentado así la ventaja de la ida.

Hernández, figura para mantener el resultado

En la segunda mitad, se aumentarían los ánimos tras un penal a favor del cuadro antioqueño. La oportunidad para los dueños de casa era única para pensar en los penales, sin embargo, Vladimir Marín fallaría el penal estrellándolo en el travesaño.

El golpe anímico fue duro para el ‘poderoso de la montaña’, no obstante, lograría el empate por intermedio de Charles Monsalvo tras una gran jugada del argentino Hernán Hechalar.

A pesar de estar a solo 1 gol de ir a los tiros desde el punto blanco del penal, el equipo de Leonel Álvarez no logró conseguir ese anhelado tanto.

De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando ‘El Pecoso’ Castro logró dar la sorpresa, no solo en esta final, sino en toda la Liga Águila con un equipo lleno de canteranos, logrando la soñada novena estrella que esperaban los hinchas ‘azucareros’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido