Con video juego, estudiantes del Huila aprender a conservar los recursos naturales

365 views
3 mins read

Con la estrategia pedagógica, la CAM busca fortalecer los conocimientos sobre el cuidado, preservación y apropiación de los recursos naturales a nivel departamental.

A través de un novedoso y atractivo vídeo juego, estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Huila, vienen aprendiendo sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales.

Se trata de ‘Aventuras Con Magolo’, un interactivo juego en el que los alumnos conocen y ponen en práctica acciones cotidianas que contribuyen a cuidar y preservar nuestro medio natural.

Este novedoso juego obedece a una estrategia de educación ambiental que promueve la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, a través de la cual aproximadamente 8.000 estudiantes lo han jugado por medio de las Olimpiadas Virtuales.

Las Olimpiadas Virtuales de Educación Ambiental se realizan a través de este video juego interactivo en el que cada participante (estudiante), debe cumplir una serie de niveles, teniendo a Magolo (Caimán del Magdalena) como avatar.

“Cada nivel contiene información sobre los recursos naturales del departamento del Huila, así como de cultura ambiental y prácticas amigables con el medio ambiente”, explicó Maribel Lozano, profesional de educación ambiental de la CAM.

Propósito

Con la estrategia pedagógica, la CAM busca fortalecer los conocimientos sobre el cuidado, preservación y apropiación de los recursos naturales a nivel departamental, de allí que el juego contenga información detallada sobre las áreas protegidas, especies de fauna y flora silvestre, recurso hídrico, cambio climático, entre otros temas.

‘Aventuras con Magolo’, se puede jugar desde un computador o tablet, de una forma divertida, de manera personal o con más de un jugador. Actualmente, la Corporación, a través del programa de Educación Ambiental, desarrolla esta actividad en las diferentes instituciones educativas de cada una de las direcciones territoriales.

Así mismo, la CAM realiza encuentros presenciales en los planteles educativos del departamento, en los que los estudiantes desarrollan cinco módulos de estudio que contienen un total de 500 preguntas sobre cambio climático, recurso hídrico, residuos sólidos, áreas protegidas y cuenca río Las Ceibas.

Otro juego de mesa, que también es impulsado por la CAM, es ‘Únete a Magolo como guardabosque y sé opita de corazón’, otra herramienta divertida, en la que las familias además de compartir, aprenden sobre medio ambiente. Este juego es entregado, en los distintos eventos en los que la autoridad ambiental impulsa por medio de la estrategia Opita de Corazón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido