Colombia en paz alcanzará su máximo potencial

499 views
2 mins read

El Presidente Juan Manuel Santos aseveró este miércoles desde Londres, que “Colombia, sin guerra, alcanzará su máximo potencial y se convertirá en un factor positivo dentro del contexto mundial”, al intervenir en el London School Of Economics, durante su segundo día de la Visita de Estado al Reino Unido.

Allí, en la que fuera su Alma Mater, el Mandatario reafirmó: “La paz es y debe ser el valor supremo, la máxima aspiración de una sociedad, y por eso nos hemos comprometido a buscarla: porque con paz podemos llevar a Colombia a su máximo potencial”.

Y subrayó que no va a defraudar la esperanza de los colombianos ni los esfuerzos de la comunidad internacional que ha respaldado este proceso con tanta generosidad.

La paz no es ausencia de guerra

Durante su intervención, el Jefe de Estado aseveró que “La paz no es la ausencia de la guerra”, y explicó por qué.

Dijo que una paz estable, una paz justa y duradera, una paz consolidada, exige llevar bienestar a las zonas más apartadas del país, a donde el Estado no ha llegado en debida forma precisamente por causa del conflicto.

“Una paz sólida, una buena paz, requiere trabajar para suplir las necesidades de los más pobres, para ayudarlos a superar su condición de pobreza y su desesperación, y para cerrar las brechas entre la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y los habitantes del campo”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Santos recordó que Nelson Mandela solía afirmar que la calidad de una sociedad debería medirse por la forma en que trata a sus miembros más débiles.

“Por eso puedo decir que mi trabajo por la paz no se limita ni se ha limitado a la negociación con grupos guerrilleros.

“Mi trabajo por la paz ha sido también un trabajo por la estabilidad económica del país y por el bienestar de la población más vulnerable”, concluyó el Mandatario de los colombianos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido