Caracol Radio se pronuncia sobre escándalo causado por locutor de Tropicana en Cali

763 views
7 mins read

El locutor tildó de narcotraficante al presidente Gustavo Petro y también utilizó palabras ofensivas contra una de sus compañeras de trabajo.

Después de toda la polémica que se desató en redes sociales por un video de la mesa de trabajo de una reconocida emisora en Cali, donde el locutor Francisco Paco Ramírez, más conocido por su personaje de ‘La tía Inés’, insulta al presidente Gustavo Petro y maltrata a una compañera de trabajo, los dueños de la cadena radial se pronunciaron al respecto.

“Deploramos y condenamos el infortunado suceso en el que una persona integrante de nuestra empresa, haciendo uso de su libertad de expresión, haya hecho unas declaraciones irrespetuosas contra la dignidad del presidente de la República, Gustavo Petro, así como contra una de sus compañeras de trabajo”, se lee en la primera parte del comunicado.

Los directivos, por medio de la carta, confirmaron que ya se tomaron “las medidas del caso frente a Francisco Ramírez, y con los equipos, para garantizar que este tipo de situaciones, que no reflejan los valores de nuestra compañía, no vuelvan a ocurrir”.

La controvertida situación se generó el martes 6 de febrero cuando la también locutora Stephanía Lerma, más reconocida con el seudónimo de ‘La española’, daba a conocer la noticia del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro sobre la condonación de 4.983 créditos estudiantiles del Icetex, hecho que desató la molestia de Ramírez.

“Me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene y condona cosas, me parece muy bien. Pero, por otro lado, roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto tu presidente. Pero si tu noticia a mí no me importa, mi amor, voy a decirlo. Simplemente bostecé y voy a bostezar las veces que me dé la regalada gana si el cuerpo me lo pide”, dijo el locutor.

Pero más que el tema político, lo que ha generado una creciente ola de rechazo entre los caleños es el trato que el locutor dio a su compañera y la forma en que el asunto fue asumido por los demás hombres presentes en la escena.

Aunque la locutora defendió su labor de informar argumentando que esta era una noticia importante para los colombianos, ya que muchos podrían verse beneficiados por las políticas del gobierno, Ramírez la increpó fuertemente y descalificó su trabajo, acusándola de enojarse cada vez que se habla acerca del Presidente y luego tratándola de “boba”.

‘La española’, única mujer en medio de cuatro hombres en este espacio radial, se muestra desconcertada e incómoda por la situación y pide que no se le agreda, pero ninguno de sus compañeros interviene para respaldarla y finalmente deciden dar paso a otro tema.

Frente a esto, los empresarios también se pronunciaron: “Condenamos y rechazamos de manera enfática cualquier maltrato o acción violenta frente a cualquier mujer, más aún en el caso de compañeras de trabajo, por lo que la persona afectada cuenta con el activo apoyo y acompañamiento de nuestra área de Recursos Humanos, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar los derechos de los involucrados”.

Para terminar de aclarar el tema, el comunicado emitido sobre el mediodía de este miércoles 7 de febrero, dice que “la actividad periodística se desarrolla bajo total respeto de los postulados constitucionales que protegen la libertad de expresión y de información, con total libertad editorial, por lo que las manifestaciones realizadas por cualquiera de nuestros periodistas y colaboradores son totalmente libres y personales y de ninguna manera representan una posición institucional de nuestra empresa”.

Hasta Petro se pronunció

El asunto no pasó inadvertido para el Presidente de la República, quien aprovechó para lanzar un mensaje por Twitter en el que reitera nuevamente sus cuestionamientos a los medios de comunicación, argumentando que se trata de una “política” para, según él, “destruir la imagen del Presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”.

Por: https://www.elpais.com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido