Alumbrado navideño engalanará parques de Neiva

472 views
3 mins read

Siguiendo la directriz del Ministerio de Medio Ambiente ante la inminente época de sequía que vive el país y teniendo en cuenta las expectativas de la ciudadanía ante la temporada decembrina, la Alcaldía de Neiva ha decidido realizar la instalación de alumbrado navideño de manera moderada pero accesible a toda la comunidad.

De esta manera, “la Alcaldía de Neiva acogiendo las directrices nacionales ha seleccionado cuatro parques representativos de la ciudad para instalar el habitual alumbrado navideño a partir del 7 de diciembre y con un horario establecido”, manifestó la Secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.

Los lugares donde se instalará el alumbrado navideño serán el Parque Metropolitano en la comuna diez, el nuevo Parque Ronda Río Las Ceibas, en el barrio Rodrigo Lara, el Parque Leesburg en la comuna Tres y el Parque Santander en el centro la ciudad.

La funcionaria agregó “Queremos apoyar la campaña del gobierno nacional “Todos contra el derroche” que busca enfrentar los efectos devastadores de la sequía  que también vive nuestro municipio ahorrando agua y energía invitando a los ciudadanos a que en este época solo usen las luces de navidad cuando las estén disfrutando.

Y es que el Ministerio de Medio Ambiente hizo un llamado especial a toda la población a ahorrar agua y especialmente energía en esta temporada navideña donde se incrementa el consumo y de esta manera, entre todos enfrentar el Fenómeno del Niño.

Al respecto la Secretaria de Medio ambiente sugirió las siguientes recomendaciones para seguir en los hogares contribuyendo a fomentar el ahorro en el consumo de energía:

·         Apagar bombillas innecesarias.

·         Desconectar electrodomésticos inutilizados

·       No deje en recarga toda la noche teléfonos móviles, tabletas o demás.

·         Reemplace las bombillas tradicionales por ahorradoras de energía

·         Utilice su lavadora solo con agua fría y carga llena.

·         Mantenga las luces apagadas durante el día. Prefiera mantener las cortinas abiertas para que entre la luz.

·         Evite abrir innecesariamente la nevera porque el intercambio de aire caliente y frio consume más energía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido