Alcaldía de Neiva conmemoró Día Mundial de los Humedales con jornada pedagógica y ambiental

1064 views
4 mins read

Con la finalidad de incentivar conciencia ambiental, en un trabajo articulado la Administración Municipal junto a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), la Policía Nacional, Ciudad Limpia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), se llevó a cabo una jornada pedagógica que congregó a los estudiantes de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, ubicada al oriente de la ciudad.

En medio de la jornada los participantes lograron avistar 44 especies de aves, entre las que se destaca un ave migratoria y una endémica.

Desde la cartera de Medio Ambiente, se reconoce que estas jornadas contribuyen a generar conciencia y educación ambiental sobre las fuentes hídricas en la capital del departamento del Huila.

“Es gratificante el trabajo que venimos realizando porque une a instituciones educativas; con ello, logramos promover la educación ambiental y la conservación de los espacios de nuestras fuentes hídricas. Desde nuestra cartera siempre queremos promover la conservación de estos espacios para que podamos contribuir con la conservación de nuestro medio ambiente a que generemos esa conciencia y educación ambiental”, sostuvo Andrés Felipe Buitrago Vargas, secretario de Medio Ambiente.

Por su parte, Juan Guillermo García, líder de la oficina de Medio Ambiente, mencionó que, “estamos generando conciencia en la educación ambiental en los niños y jóvenes, estos ecosistemas sirven como una reserva de agua, fuente de vida, sistema de hábitat, por eso son importantes. Los invitamos a que denuncien ante la Secretaría cualquier tipo de intervención para nosotros estar al tanto y tener ese apoyo y denunciarlo ante las autoridades competentes”.

¡A proteger y cuidar nuestro medio ambiente!

Desde la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, se exaltó la iniciativa de convocar a estudiantes y comunidad en general, para promover estos espacios de conservación del medio ambiente.

“El propósito es educativo, pedagógico, es generar conciencia de la importancia de los humedales para el hábitat de muchas especies y la falta de protección y conservación hacia ellos. Debido a la situación que nos encontramos en este momento del Fenómeno del Niño en Colombia nos damos cuenta de la falta que hacen estas zonas para las diferentes especies y también para nosotros los seres humanos. Los invito a evitar traer la basura de nuestras casas para acá, debido a que es una zona que vale la pena proteger y cuidar”, manifestó María del Pilar Cruz, docente de Química de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera.

Finalmente, desde la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Sostenible, se invita a la comunidad a trabajar unida en pro del cuidado de la naturaleza.

“Queremos generar conciencia, que miremos los fenómenos climáticos y el cambio climático que se nos está presentando, las altas temperaturas que se están presentando en la Ciudad y en nuestra región. La invitación es que trabajemos unidos y en pro de nuestro medio ambiente”, concluyó Andrés Felipe Buitrago Vargas, líder de la cartera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido