El equipo gerencial se comprometió a cumplir los objetivos propuestos y convertir a Las Ceibas en un referente de calidad.
Durante la primera junta directiva de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, la cual contó con la participación de representantes de los sectores empresarial, privado y comunitario, el alcalde German Casagua Bonilla acompañado por el gerente Andrés Eduardo Charry, dejó claro que cuenta con su total respaldo y confianza para tomar decisiones que permitan desarrollar un control y transparencia en los procesos de la empresa.
“La independencia de la junta directiva es importante, cuenta con mi respaldo para lo que se requiere en pro de la entidad. Están para alertar cada decisión, cualquier irregularidad que ocurra deberá ser informada ante los entes de control y lo que así se considere será de conocimiento público. Lo importante es poder recuperar la imagen de la compañía, y por ello la conformación de un equipo con valores y profesionalismo, que puedan tomar las mejores decisiones”, aseguró el alcalde.
Durante la reunión, el gerente Andrés Eduardo Charry expresó su preocupación por el estado en el que se encontraban las plantas de agua potable, con signos de falta de mantenimiento y ciertos procesos que no estaban funcionando en su totalidad. En particular, mencionó el caso de los macromedidores, que no estaban en excelente funcionamiento.
“Este factor preocupa, teniendo en cuenta que el macromedidor dañado retrasa el reconocimiento del total de agua que se desperdicia. Sin embargo, enfatizo que una de las decisiones que implementa en el mejoramiento de la calidad de agua de Neiva incluye una inversión importante al mejoramiento, mantenimiento y actualización de las plantas de agua potable».
Francisco Alejandro Duque, miembro designado por el Alcalde, agregó que Las Ceibas enfrenta una realidad palpable luego de las visitas realizadas a las diferentes plantas y bocatomas. “Hay que reconocer las falencias en el mantenimiento de rejillas de captación, deficiencia en la instalación de barandas, falta de mantenimiento de válvulas, el sistema de iluminación solar instalado en el 2019 que ya no funciona, los tanques desarenadores colmatados, la falta de señalización, entre otras”.
Finalmente, se dejó claro de forma unánime que, a pesar del difícil panorama que refleja actualmente la empresa de servicios públicos, el equipo gerencial está dispuesto a cumplir los objetivos propuestos y convertir a Las Ceibas en un referente de calidad.